Euskal Encounter prepara una edición "inolvidable" para celebrar sus bodas de plata

Sabino San Vicente, responsable de la Fundación Euskaltel Konekta y organizador de la party vasca, ha destacado la amplia oferta de actividades en la zona abierta al público, que contará con área de realidad virtual, granjas de impresoras 3D, juegos, stands y numerosas charlas y talleres


Este encuentro de profesionales y aficionados a la informática ofrecerá, desde el sábado 22 hasta el martes 25, 5.024 puestos de ordenador y espera contar con más de 8.000 participantes


Nerea Lupardo, directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel y de la fundación Euskaltel Konekta, ha señalado que esta reunión multitudinaria se ha convertido en "el mejor escaparate para acreditar nuestra capacidad tecnológica". "Hemos pasado de los 64 Kbps de conexión a Internet de las primeras ediciones a los 40 Gbps simétricos actuales"


Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación del grupo SPRI, ha apuntado que esta "concentración de nativos digitales" es el marco apropiado para la generación de "nuevos proyectos e iniciativas empresariales"

Los organizadores de la Euskal Encounter, que se celebra del 22 al 25 de julio, aspiran a que esta edición, en la que celebran su 25 aniversario, sea “inolvidable”. Para conseguirlo, han logrado completar un amplísimo programa de actividades, con más atractivos que nunca, y se han decidido a aumentar el aforo hasta llegar a la cifra récord de 5.024 plazas de ordenador. Y para hacer hueco a una fiesta de esta envergadura, la Euskal Encounter también ha crecido de tamaño: ha pasado de 35.600 metros cuadrados a 50.600 metros cuadrados, un 30% más, para convertirse en la más grande de su historia. Como ejemplo, ocupará una superficie equivalente a siete campos del San Mamés.

La Euskal Encounter, el mayor y más veterano encuentro de profesionales y aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías del Estado, ha decidido añadir a su espacio de los últimos años un tercer pabellón en el BEC de Barakaldo, lo que le permite incluir dos nuevas áreas: un circuito de drones, que albergará competiciones y áreas formativas sobre los diversos usos y fabricación de estos aparatos, y un área de coches eléctricos en el varios equipos de jóvenes aprenderán sobre electrónica, electricidad, informática y aerodinámica mientras construyen sus propios vehículos.

Nerea Lupardo, directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel y de la Fundación Euskaltel Konekta, ha remarcado en la rueda de prensa celebrada hoy que esta cita multitudinaria que se ha convertido en "el mejor escaparate para acreditar la capacidad tecnológica de Euskaltel". Ha destacado que durante sus 25 ediciones ha pasado de “los 64 Kbps de conexión a Internet de la primera edición, celebrada en Urretxu, a los 40 Gbps simétricos actuales", y también ha recordado el impresionante crecimiento en el número de participantes; de los 36 asistentes de la primera edición, que se dieron cita con sus ordenadores Commodore Amiga, hasta los 8.000 participantes que se esperan en el BEC de Barakaldo.

Por su parte, Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación de SPRI, ha felicitado a la organización por convertir este evento en uno de los más rápidos del mundo y en un referente europeo. Asimismo, ha apuntado que esta "concentración de nativos digitales" es el marco idóneo para la generación de "nuevos proyectos e iniciativas empresariales". Y ha prometido el apoyo de la SPRI para poner al servicio de los asistentes ayudas para el emprendimiento en áreas como la industria y la tecnología.

También Sabino San Vicente, responsable de la Fundación Euskaltel Konekta y organizador de la Euskal Encounter, ha recordado que la party siempre ha albergado una función de “semillero de proyectos”, ya que ha favorecido desde sus inicios el intercambio de conocimientos y la puesta en marcha de múltiples iniciativas de negocio. A ello ha contribuido el espíritu colaborativo y la convivencia de expertos en diferentes áreas que pueden complementarse, como el software libre, la creatividad digital, el hardware y los videojuegos.

Grandes atractivos para el público

Este año, quienes se acerquen al encuentro podrán disfrutar de más actividades que nunca en la Opengune, la zona gratuita y abierta al público. Los asistentes podrán testar los últimos avances en realidad virtual, descubrir la experiencia de adentrarse en un cine esférico que proyecta imágenes en 360º, imprimir sus diseños en las diversas granjas de impresoras 3D o competir en los torneos amateur de consola o ordenador. Además, habrá diversos stands informativos y de venta de productos tecnológicos de última generación.

Pero entre las decenas de actividades previstas, la formación será, sin duda, uno de los platos fuertes de la presente edición. Un total de 38 talleres y conferencias sobre seguridad informática, robótica, programación, desarrollo web, creatividad digital y marketing, entre otros temas, servirán para alimentar la vocación de la Euskal Encounter por compartir conocimientos.

Los responsables de Euskaltel Konekta, organizadora del evento con el patrocinio de Euskaltel y del Gobierno Vasco a través de SPRI, han alabado la labor de todo el equipo de voluntarios que hacen posible esta lan-party, ya que asumen la coordinación de todas las actividades y competiciones. Así ha sido desde la primera edición en Urretxu, una contribución desinteresada que se ha mantenido en todas las citas que han venido después, y que ha permitido que a lo largo de los años la Euskal Encounter se haya celebrado, en éxito creciente, en localidades como Legazpi, Tolosa, Donostia, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Barakaldo.

Organiza

Euskaltel Konekta

Coordina:

Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

Localización

twitter facebook flickr youtube instagram twitch