La Euskal Encounter acoge los últimos avances en realidad virtual

La Euskal Encounter 25 ha reforzado en esta edición la zona de realidad virtual, que ha contado con una decena de puestos en los que participantes y visitantes han disfrutado de los últimos avances de esta tecnología. Los desarrollos, varios de ellos absolutamente inmersivos, han sorprendido por su fuerte impacto sensorial a todos los que han probado las novedades de las diferentes marcas y empresas, que han puesto a prueba el ingenio y las capacidades físicas de los jugadores.


De igual forma, el área formativa de la Euskal Encounter ha acogido conferencias centradas en la realidad aumentada y las posibilidades que permite su uso en Internet, con desarrollos que facilitan que las aplicaciones web incorporen las múltiples posibilidades de esta tecnología.

Pero sin duda, el mayor éxito han sido los juegos instalados en la party, en la que los participantes han podido sentir la adrenalina dentro de un parque de atracciones, ser los supervivientes de un apocalipsis zombie, saltar entre azoteas de rascacielos o explorar el universo en una nave espacial, entre una infinidad de posibilidades

Cambio de paradigma

En un sector en el que cada vez son más los cambios que aparecen en nuestra forma de experimentar los contenidos audiovisuales, uno de los mayores retos a los que se enfrenta la realidad virtual es la locomoción. Nacho Junquera, director de Wuautech, una empresa de realidad virtual y tecnología emocional de Gijón, cree que “la mejor manera de disfrutar de la realidad virtual es hacerlo sin accesorios complementarios, sin mandos”. Por ello, desarrollan “experiencias y juegos de grandes dimensiones en las que la locomoción se resuelve andando”.

Para Junquera, el objetivo es "emocionar y generar sensaciones diferentes a las que estamos acostumbrados". Como punto fuerte destaca la sensación de inmersión total y los sensores de movimiento, que permiten "mezclar lo virtual y lo real, lo físico y lo digital".

Organiza

Euskaltel Konekta

Coordina:

Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

Localización

twitter facebook flickr youtube instagram twitch