Flight Zone activities

CIRCUITO DE CARRERAS DE DRONES

Gracias a la colaboración de una selección de los mejores pilotos del País Vasco y alrededores, algunos comercios como RC-Innovations y la comunidad de aficionados Drones de Carreras DDC, la Euskal Encounter se enorgullece de poder presentar este año una nueva zona. Zona en la que hemos preparado un impresionante circuito de carreras, donde se realizarán distintas actividades. Desde dar la posibilidad a los participantes de la Euskal, a que vuelen un dron de iniciación, con la supervisión del equipo técnico del área de drones que les mostrarán los conceptos prácticos básicos del vuelo de cuadricopteros…. Al gran evento que tendrá lugar el Domingo donde asistentes a la Euskal podrán disfrutar de una apasionante carrera de drones, pasando por demostraciones de Vuelo profesionales con drones valorados en Miles de Euros y cuyo manejo requiere la obtención del título de piloto de RPAs y una amplia experiencia.

Manteniendo el espíritu de la Euskal Encounter, podréis dirigir vuestras preguntas y curiosidades a los expertos ahí reunidos que estarán encantados de compartir este afición con vosotros.

Un pequeño adelanto del diseño del circuito que se guarda bajo alto secreto junto a la receta de la CocaCola:

 

ENTRENAMIENTOS Y VUELOS DE EXHIBICIÓN

Sabado 22. 12:00 a 18:00. Zona de vuelo

El sábado de 12:00 a 18:00 los pilotos de DDC (drones de carreras) tendrán la posibilidad de entrenar para la carrera del sábado y nos harán una bonita exhibición de lo que con un pequeño dron de apenas 18cm se puede hacer. Velocidades de 120mkh, curvas que se cierran hasta girar sobre sí mismas. Cambios de altura inmediatos, Zigzag… volar un dron de estas características a estas velocidades es una locura, y vosotros seréis testigos de ello.

 

VUELO PROFESIONAL

Sábado 22 20:00 a 22:00. Zona vuelo

Lunes 24 18:00 a 20:00. Zona Vuelo

Podréis disfrutar con nuestros pilotos profesionales colaboradores Julen y Jose, de lo que supone volar un dron profesional, grabaciones de video, control de espacios, o reparto de paquetes son algunas de las tareas que están predestinadas a ser el día a día de los drones. Y nuestros compis os enseñarán las pericias necesarias para llevarlas a cabo.

 

VUELO DE INICIACIÓN

Sábado 22. 18:00 a 20:00. Zona Vuelo

Domingo 23. 11:00 a 13:00. Zona Vuelo

Lunes 24. 11:00 a 13:00. Zona vuelo

Lunes 24. 17:00 a 19:00. Zona Vuelo

Martes 25. 11:00 a 13:00. Zona Vuelo

La Euskal Encounter pondrá a vuestra disposición, todos los días varias horas donde podréis ir a volar con los drones de iniciación que nosotros mismo os proveeremos.

Además de aprender a manejar un cuadricoptero de iniciación, en un espacio de vuelo controlado, tendréis a aficionados de la organización que os instruirán en vuestros primeros pasos.

Tenemos a disposición de los asistentes 5 drones que podrán volar por turnos durante los horarios habilitados para ello.

*No está permitido el acceso a la zona de vuelo, fuera de los horarios establecidos para esta actividad, ni con drones que no sean los aportados por la organización.

 

CARRERA DE DRONES

Domingo 23. 16:00 a 21:30. Zona Vuelo

Ya habréis calentado motores con la exhibición y los enteramientos del sábado…pues ahora llega el plato fuerte.

Un circuito de 3200m2, 15 pilotos, 13 puertas, 13 banderas y 200 marcadores…. En sus puestos, listos motores a fondo!!!

Una emocionante carrera por el circuito que comenzará a las 15:30 con el briefing para los pilotos donde se expondrán las normas de seguridad, visión de circuito y modus operandi de la carrera.

Durante las siguientes horas podréis asistir a las vueltas clasificatorias cronometradas.

¡Tranquilo! Si estás a la espera de alguna competición de juegos, o aún te pesa la falta de horas de sueño, o no has podido asistir a la euskal, todo el evento será retransmitido por streaming.

Recuerda que el acceso al área de drones estará en el Pabellón 3 del BEC, desde donde se podrá disfrutar de esta trepidante carrera desde el atrio.

Aproximadamente a las 20:30 ya tendremos a los mejores 8 pilotos de la jornada y comenzarán las semifinales con 2 tandas de 4 pilotos, de donde saldrán los 4 mejores que pelearán por llevarse el primer puesto de esta I edición de Carreras de Drones de la Euskal Encounter.

Acompañadnos a las 21:30 a la entrega de premios, animad a estos pilotos que tanto esfuerzo han invertido en la carrera. Incluso les podéis pedir autógrafos y todo… no muerden ;)

 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch